viernes, 24 de julio de 2009

Cita con la Psicóloga - 1er Paso.


***Antes de nada hacer una aclaración que para manternerme anónima y anónimos a los doctores, pues he decidido borrar sus nombres y sustituirlos por apodos.

Ayer acudí a mi cita con la "Psicóloga Retar". Ella muy amablemente se presentó y también me presentó a un niño que estaba de prácticas y se iba a quedar a la entrevista.

Me tomó mis datos personales y comenzó a hacerme preguntas:


-¿Quién te envió aquí?
-La Endocrina.

-¿Vives sola? ¿Con quién vives?
- Vivo con mi padre, mi madre y mi hermano.

-Dime tu edad y la de tu hermano
-Yo tengo 24 y él 27, además él tiene Diabetes e Hipertiroidismo.

-¿Quién decidió que tienes que operarte?
-La Endocrina.

-¿Y tú porqué quieres operarte?
-Por Salud, me duelen las rodillas al hacer ejercicios y me asfixio bastante cuando hago esfuerzos, además de que no me gustaría tener diabetes ni otras enfermedades asociadas a la obesidad.

-¿Cuánto es lo más y lo menos que has llegado a pesar? ¿Cuánto pesas ahora?
-Lo más 147 kilos y lo menos 95. Ahora estoy pesando 131 kilos. He bajado 15 kilos desde que la Endocrina me dijo que para operarme tendría que pesar como mínimo 120 kilos.

-¿Haces ejercicio?
-Si como 2 o 3 veces por semana, hago Body Combat y Body Pump, aunque me duelen mucho las rodillas cuando lo hago.

-¿Tienes ansiedad al comer?
-Sí, bastante, frecuentemente me dan ataques de hambre, y picoteo mucho entre horas.

-¿Te llenas tanto que hasta sientes que vas a vomitar?
-No, nunca he llegado a vomitar, como hasta que me siento llena simplemente, pero no me siento agusto cuando lo hago, después de haberlo hecho me siento muy culpable y desanimada.

-¿Cuando sales por ahí también te dan esas ganas de comer?
-Sí, siempre estoy diciendo "vamos a comer".

-¿Cada cuánto te dan esos ataques?
-Antes me daban todos los días, pero desde hace 6 meses que estoy controlando la comida y ahora me están dando cada 2 semanas.

-¿Qué cantidades te puedes llegar a comer en esos ataques?
-Pues antes me llegaba a comer 2 paquetes de patatas grandes, 3 chocolatinas, sandwiches y lo que pillara en la cocina, y si sabía que había algo en la cocina pues no descansaba hasta que me lo comía.

-¿Y actualmente que cantidades ingieres?
-Pues ahora lo más que llego es a 1 helado recubierto de chocolate, y algunas cosas que hayan en la cocina.

(Me hizo muchas más preguntas referentes a lo de la ansiedad, insistió mucho en eso)

-¿Sales con tus amigos? ¿Tienes una buena vida Social?
-Si mas o menos, pero siento mucho complejo por aquello de que todas mis amigas siempre van con ropitas modernas y yo no puedo comprarme ropa porque nada me sienta bien o simplemente, no me cabe.


Bueno Lady Liss, sabes que esa cirugía es para ayudarte a adelgazar, pero tu tienes que poner de tu parte, y si tienes esos ataques de hambre, aunque ahora sean menos, aún no puedes operarte hasta que los controles al 100%, así que te voy a enviar a la Unidad de Salud mental del Calero para que te hagan un control y un seguimiento y te ayuden a controlar esos ataques completamente y así ya puedas operarte.


Más o menos esas fueron las preguntas que me hizo, obvio no las recuerdo todas exactamente. Probablemente si no le hubiera dicho que tenía ataques de hambre y que picoteaba mucho, ya me hubiera mandado a operar, pero ese es el error de mucha gente, no se lo cuenta al psicólogo, entonces no les puede ayudar con ese problema, se operan, y bajan peso pero lo vuelven a recuperar enseguida, así que hay que ser siempre sincero con lo que te ocurre.

La doctora escribió dos informes sellados en dos sobres, uno para la "Endocrina Cielo" y otro para la Unidad de Salud Mental del Calero donde van a hacerme el seguimiento, tengo hora el 18 de Septiembre, y me aconsejó que procurara seguir bajando de peso y llegara hasta 120 kilos antes de que fuera a esa cita.

Bueno, ya os seguiré contando como me va y lo que me dicen en la Unidad de Salud Mental del Calero.

Un besazo para todos y mucho ánimo ^^

5 comentarios:

ANDRES BRAVO dijo...

HOLA LADY LISS. SOY ANDRES BRAVO. NO TE PREOCUPES PORQUE AHORA TODO ES MUY PESADO. MEDICOS Y MAS MEDICOS. PRUEBAS Y MAS PRUEBAS. PERO PASA RAPIDO YA VERAS. PARA CUALQUIER COSA ESTOY EN MI BLOG. UN SALUDO

❤Lady Liss❤ dijo...

Gracias por los ánimos Andrés ^^ estoy deseando oir ya un "éstas en lista de espera" al menos, eso me daría mucha fuerza.

ANDRES BRAVO dijo...

HOLA LADY LISS. ANTE TODO GRACIAS POR ENTRAR EN MI BLOG. YO ANTES DE OPERARME , EN EL TRANSCURSO DEL AÑO Y MEDIO QUE ESTUVE ENTRE QUE LLEGUE A MI ENDOCRINA Y ME OPERARON, VISITE UNAS 5 VECES EL PSIQUIATRA. A MI EN NINGUN MOMENTO ME OBLIGARON A PERDER PESO. SIMPLEMENTE QUE CUANTO MENOS PESO TUVIERA EN LA OPERACION MEJOR. LA PSIQUIATRA SOLO ME HIZO VER QUE DEBIA EMPEZAR A COGER HABITOS ALIMENTICIOS PARA QUE DESPUES DE LA OPERACION ME RESULTARA MAS FACIL ESTAS DIETAS. ESTA BIEN IR AL PSICOLOGO PERO YO NO LO HICE MUCHO CASO. CREO QUE ES MA IMPORTANTE EL CIRUJANO Y LA NUTRICIONISTA QUE EL PSICOLOGO. AHORA ESTOY ESPERANDO UNA CITA DEL PSIQUIATRA PARA TERAPIAS DE GRUPO. YA TE CONTARE CUANDO LAS TENGA. UN SALUDO

❤Lady Liss❤ dijo...

Vaya muchas gracias Andrés, eso me da mucho ánimo, espero no tener que visitarlo tanto y operarme lo antes posible.

Gracias de nuevo ^^

ANDRES BRAVO dijo...

HOLA LADY LISS. GRACIAS, ANTE TODO, POR SEGUIR ENTRANDO EN MI BLOG. MIRA ENTRE EN EL HOSPITAL CON 169 KILOS EL 15 DE JULIO Y AHORA ESTOY EN 147. EN TOTAL PERDI YA 22 KILOS. UN SALUDO.

Publicar un comentario

Hazme un poquito más feliz con tu opinión :3

❤ Sobre mi :) ❤

Mi foto
Soy una chica de 25 años que tiene Obesidad Mórbida y he decidido contar el proceso para mi operacón Bariátrica. Peso 145 kilos de peso y 1'72 de altura, mi IMC es de 45.33 = Obesidad tipo III = Obesidad Mórbida. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, Telde.