
***Antes de nada hacer una aclaración que para manternerme anónima y anónimos a los doctores, pues he decidido borrar sus nombres y sustituirlos por apodos.
Ayer acudí a mi cita con la "Psicóloga Retar". Ella muy amablemente se presentó y también me presentó a un niño que estaba de prácticas y se iba a quedar a la entrevista.
Me tomó mis datos personales y comenzó a hacerme preguntas:
-¿Quién te envió aquí?
-La Endocrina.
-¿Vives sola? ¿Con quién vives?
- Vivo con mi padre, mi madre y mi hermano.
-Dime tu edad y la de tu hermano
-Yo tengo 24 y él 27, además él tiene Diabetes e Hipertiroidismo.
-¿Quién decidió que tienes que operarte?
-La Endocrina.
-¿Y tú porqué quieres operarte?
-Por Salud, me duelen las rodillas al hacer ejercicios y me asfixio bastante cuando hago esfuerzos, además de que no me gustaría tener diabetes ni otras enfermedades asociadas a la obesidad.
-¿Cuánto es lo más y lo menos que has llegado a pesar? ¿Cuánto pesas ahora?
-Lo más 147 kilos y lo menos 95. Ahora estoy pesando 131 kilos. He bajado 15 kilos desde que la Endocrina me dijo que para operarme tendría que pesar como mínimo 120 kilos.
-¿Haces ejercicio?
-Si como 2 o 3 veces por semana, hago Body Combat y Body Pump, aunque me duelen mucho las rodillas cuando lo hago.
-¿Tienes ansiedad al comer?
-Sí, bastante, frecuentemente me dan ataques de hambre, y picoteo mucho entre horas.
-¿Te llenas tanto que hasta sientes que vas a vomitar?
-No, nunca he llegado a vomitar, como hasta que me siento llena simplemente, pero no me siento agusto cuando lo hago, después de haberlo hecho me siento muy culpable y desanimada.
-¿Cuando sales por ahí también te dan esas ganas de comer?
-Sí, siempre estoy diciendo "vamos a comer".
-¿Cada cuánto te dan esos ataques?
-Antes me daban todos los días, pero desde hace 6 meses que estoy controlando la comida y ahora me están dando cada 2 semanas.
-¿Qué cantidades te puedes llegar a comer en esos ataques?
-Pues antes me llegaba a comer 2 paquetes de patatas grandes, 3 chocolatinas, sandwiches y lo que pillara en la cocina, y si sabía que había algo en la cocina pues no descansaba hasta que me lo comía.
-¿Y actualmente que cantidades ingieres?
-Pues ahora lo más que llego es a 1 helado recubierto de chocolate, y algunas cosas que hayan en la cocina.
(Me hizo muchas más preguntas referentes a lo de la ansiedad, insistió mucho en eso)
-¿Sales con tus amigos? ¿Tienes una buena vida Social?
-Si mas o menos, pero siento mucho complejo por aquello de que todas mis amigas siempre van con ropitas modernas y yo no puedo comprarme ropa porque nada me sienta bien o simplemente, no me cabe.
Bueno Lady Liss, sabes que esa cirugía es para ayudarte a adelgazar, pero tu tienes que poner de tu parte, y si tienes esos ataques de hambre, aunque ahora sean menos, aún no puedes operarte hasta que los controles al 100%, así que te voy a enviar a la Unidad de Salud mental del Calero para que te hagan un control y un seguimiento y te ayuden a controlar esos ataques completamente y así ya puedas operarte.
Más o menos esas fueron las preguntas que me hizo, obvio no las recuerdo todas exactamente. Probablemente si no le hubiera dicho que tenía ataques de hambre y que picoteaba mucho, ya me hubiera mandado a operar, pero ese es el error de mucha gente, no se lo cuenta al psicólogo, entonces no les puede ayudar con ese problema, se operan, y bajan peso pero lo vuelven a recuperar enseguida, así que hay que ser siempre sincero con lo que te ocurre.
La doctora escribió dos informes sellados en dos sobres, uno para la "Endocrina Cielo" y otro para la Unidad de Salud Mental del Calero donde van a hacerme el seguimiento, tengo hora el 18 de Septiembre, y me aconsejó que procurara seguir bajando de peso y llegara hasta 120 kilos antes de que fuera a esa cita.
Bueno, ya os seguiré contando como me va y lo que me dicen en la Unidad de Salud Mental del Calero.
Un besazo para todos y mucho ánimo ^^